Masaaki Hasegawa

Masaaki Hasegawa


Masaaki Hasegawa (Tokio, Japón)

Luchador de artes marciales que cuenta con una extensa experiencia en estrategia y desarrollo de negocios (ha sido Estratega de Inversión en Daiwa Securities, una de las empresas financieras más importantes de Japón) y ha desarrollado labores de dirección estratégica en empresas internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia. En la actualidad ha dado un giro creativo a su carrera enfocado esta vez al mundo del arte conceptual. Además de fundar Creativida, plataforma que conecta a personas creativas de todo el mundo, es Embajador del Museo Contemporáneo de Caligrafía en Moscú y Asesor de Negocio en Erretres, una de las mejores consultoras de branding del mundo.

En su faceta artística, el autor ha creado “Connect People Thru Art Beyond Borders”, un proyecto con fines sociales consistente en una caligrafía inspirada en el alfabeto inglés pero con trazos del árabe y usando la técnica japonesa, con el objeto de crear un lenguaje sin fronteras que pueda ser interpretado por todo tipo de culturas. Su obra ha sido expuesta en espacios tales como el Bauhaus Center de Tel-Aviv, Paper Pavilion de Madrid, Urvanity Art o en We Crave; y ha intervenido las instalaciones de Google, entre otras. Hasehawa también ha creado la obra de caligrafía más grande de Europa en la azotea del Museo Zapadores de Madrid.

Profesional polifacético vinculado a la creación en todas sus vertientes, dirige un curso online sobre creatividad que cuenta con más de 4.000 estudiantes de 110 países diferentes; publica libros sobre esta materia en japonés, inglés y castellano (Sí, eres creativo, 2015, en esta misma editorial); o supervisa publicaciones como la del profesor del Instituto de Empresa, Nir Hindi, sobre arte e innovación. También es conferenciante habitual, lo que le ha valido para que Thinking Heads le elija como uno de los TOP 100 Conferenciantes de España en 2018.

Dejemos que él mismo se presente en el siguiente enlace: Masaaki Hasegawa.

Libros

Portada del libro Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad

Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad

Un libro que plantea un modelo centrado en “cómo pensar” para maximizar la creatividad y explotar al 100% nuestro talento.

SOUZOU. Un método para desarrollar ideas

El Método SOUZOU aúna dos facetas básicas del ser humano: imaginación y creación (想像- 創造). Partiendo de este binomio el modelo se sustenta sobre tres pilares fundamentales: Mente–Estrategia–Acción.

Portada del libro SOUZOU. Un método para desarrollar ideas