Santiago Cosme

Santiago Cosme


Santiago Cosme (París)

 

Santiago Cosme es un creativo publicitario que ha trabajado en agencias de publicidad por todo el mundo. Desde Grey Nueva York, Mother Londres, Buzzman París, DRAFTFCB Chicago, Remo Madrid a Young & Rubicam Praga. Y ha trabajado para una cartera de anunciantes en la que figuran: Harley-Davidson, Meetic, Coca-Cola, Hyundai, Bic, Médicos sin Fronteras, Forbes, Balay, Liberty Seguros, Mitsubishi, Acierto.com, Jameson Whiskey y El Corte Inglés, entre otros.

 

Gracias a su paso por estas empresas ha tenido la oportunidad de trabajar junto a los mejores creativos publicitarios. Fruto de esta experiencia ha desarrollado su propia metodología creativa en la que incorpora las fórmulas, métodos de trabajo y trucos aprendidos (metodología que desvela en su libro). Estas herramientas creativas le han servido para ganar más de 40 premios internacionales en festivales publicitarios como: Cannes, One Show, D&AD, Eurobest, CLIO, Golden Drum, LIA, Awwwards, ADC, AMPRE, El Sol, D&AD o Premio Ondas, entre otros.

 

En 2016 fundó su propia boutique creativa «39». Su lema es «ayudar a marcas que desean utilizar la creatividad y el poder de las ideas para comunicarse mejor». Actividad que Santiago Cosme compagina con la docencia en centros como la Miami Ad School, ESIC y Utopicus. En su faceta de formador, también ofrece cursos sobre creatividad y storytelling para ayudar a instituciones, pymes y empresas a mejorar su creatividad interna y resolver sus desafíos diarios. Empresas como PayPal, airbnb, Leroy Merlin, Danone o PayPal, entre otras, ya han recibido sus formaciones. Además, cuenta con un canal de YouTube que tiene más de 40.000 suscriptores y más de 1 millón de visualizaciones. En él analiza acontecimientos o tendencias actuales desde la perspectiva de la marca y la comunicación.

Libro

Superpoderes creativos Trucos y astucias para crear anuncios

Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios

Una guía esencial para la generación de ideas, consejos para concebir anuncios y claves para fomentar la creatividad en general.