fbpx

ADVOOK, NUEVA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN LIBROS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Publicado en ANUNCIOS

Por David Torrejón.

Entrevista a Jorge David Fernández Gómez y Fabiola Millán en Anuncios por el nacimiento de la editorial.ADVOOK, NUEVA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN LIBROS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Advook ha echado a andar en Sevilla, al calor del ambiente publicitario de la Facultad de Comunicación de la ciudad hispalense, como editorial especializada en libros de comunicación, tanto académicos como profesionales. Su principal impulsora y directora es Fabiola Millán y ha irrumpido con dos volúmenes que ejemplifican a la perfección la unión del mundo profesional y académico.

Fabiola Millán afirma que es la primera editorial que se lanza con este enfoque, la ambición de “reinventar el negocio editorial aportando valor a las marcas”.
A esto hay que añadir su apuesta por el libro con valor como objeto en sí (no tienen edición digital), una evidencia cuando se tiene en las manos estos libros, que muestran un extremo cuidado en la edición, tanto en el diseño editorial como en los materiales.

Tanto es así que surge sola la pregunta de cómo es posible que la editorial pueda conseguir beneficios con el publicitario pero magro precio de 13,99 (título con el que apareció en España la primera y famosa novela del entonces publicitario Frédéric Beigbeder en el año 2000). Millán afirma que es posible por su control del gasto, la distribución y el tamaño de las tiradas.

En concreto, afirma que las de estos dos primeros volúmenes están ya en fase de agotarse. La distribución, habitual cuello de botella de las pequeñas editoriales, se realiza directamente a través de librerías especializadas de Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza y de la propia web de la editorial www.advookeditorial.com. También se pueden adquirir en la tienda de ANUNCIOS (http://tienda.anuncios. com/) con descuento para los suscriptores de la revista.

LABOR EDITORIAL

En principio, la editorial contará con colecciones específicas con las etiquetas de Profesional, Marketing, Corporativa/ Propaganda y Comunicación Comercial. Para Fabiola Millán, Advook también se diferencia por su implicación en el proceso de elaboración de la obra antes de llegar a imprenta, colaborando muy directamente con los autores hasta conseguir sacar el máximo partido a su trabajo. Mecanismos Estratégicos en Publicidad, de Jorge David Fernández (ver recuadro) y El Cartel (ver página de reseñas editoriales en este número) son los dos primeros frutos de esta nueva editorial.