Advook-logo

Ana I. Barragán Romero

15 julio, 2018
[team_member img="2025" linkedin="https://www.linkedin.com/in/ana-barrag%C3%A1n-46376125/?originalSubdomain=es" image_height="100%" image_width="25" image_radius="100"]

Ana Barragán Romero

 

Ana Barragán Romero es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral aborda el uso propagandístico de la fotografía. Y  Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Antropología Social y Cultural. Ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla.

 

Trabaja como profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA. Así como del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en Nuevas Profesiones (Cámara de Comercio de Sevilla). Sus principales líneas de estudio se centran en la propaganda, la fotografía y la comunicación política. Ha publicado sus investigaciones en revistas y libros de referencia en el sector de la comunicación. Asimismo, ha participado en congresos nacionales e internacionales con estudios sobre los usos propagandísticos de la imagen fotográfica. Generalmente basados en análisis históricos o en casos de propaganda fotográfica en las elecciones españolas.

 

Entre sus artículos, publicados en revistas internacionales de prestigio en comunicación, destacan: "Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)." publicado en la Revista Historia y Comunicación Social; "The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology." publicado en la Revista International Journal of Media and Cultural Politics; "Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica." publicado en ÁMBITOS. Revista Internacional de Comunicación; y "Semiòtica de la propaganda: aplicació empírica d'un model d'anàlisi formal a portades de premsa de la Guerra Civil Espanyola." publicado en Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura.

  [/team_member] [divider align="center"]

Libro

[row] [col span="6" span__sm="12" align="right"] [ux_image id="2360" image_size="medium" width="50" link="https://www.advookeditorial.com/producto/propaganda-fotografica-la-imagen-al-servicio-del-poder/"] [/col] [col span="6" span__sm="12"]

Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder

Un recorrido por los entresijos de la imagen fotográfica al servicio del poder y herramientas críticas que ayudan al lector a entender el uso de la imagen fotográfica que hacen los poderosos y facilita una panorámica histórica de la utilización de la fotografía en propaganda. [/col] [/row]
Libros que comunican, inspiran y transforman.
Advook es una editorial independiente especializada en libros de comunicación y cultura de masas. Amamos lo que hacemos y trasmitimos esa pasión en todas nuestras publicaciones.

Suscríbete y consigue un envío gratuito

Newsletter
Responsable del tratamiento: Advook Editorial S.L. 

Finalidad: gestionar su solicitud. Tiene derecho de acceso, rectificación o supresión, limitación, y oposición al tratamiento de sus datos. Más información sobre más derecho y nuestra política de privacidad aquí.
Advook Editorial 2023 | Todos los derechos reservados
calendar-full
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido