Antonio Checa Godoy

Antonio Checa Godoy


Antonio Checa Godoy

 

Antonio Checa Godoy es Doctor en Comunicación (con premio extraordinario) por la Universidad de Sevilla y Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

 

En el plano académico, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde principios de los años noventa ha trabajado como Profesor Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Facultad de la que fue decano entre 2010 y 2014. Asimismo, presidió la Asociación de Historiadores de la Comunicación y fundó de la Revista Internacional de la Historia de la Comunicación.

 

En el plano profesional, Antonio Checa Godoy ha sido director de los periódicos Diario de granada, El Adelanto (Salamanca) y Huelva Información y de revistas como Andalucía Actualidad y Andalucía Económic; además de columnista en Diario 16 Andalucía y El Mundo Andalucía y guionista para varias series de televisión.

 

Como autor, ha desarrollado una amplia labor ensayística en el campo de la historia de la comunicación. Cuenta con más de 25 libros publicados entre los que destaca: «Historia de la Prensa Andaluza»; «La radio en Andalucía»; «Prensa y partidos políticos durante la II República»; «Las Rutas de la Publicidad en Andalucía, Historia de la Publicidad»; y «La Prensa Española Durante la Guerra de la Independencia» entre otros. Además, desde 2003 es coordinador general de la Enciclopedia de Andalucía.

 

Fruto de esta prolifera trayectoria ha obtenido numerosos premios de periodismo y de ensayo. Entre ellos destacan: el galardón de la Ruta de la Plata del turismo; dos premios Andalucía de periodismo; el premio Ángel Ganivet y Blas Infante de ensayos; o el galardón Drago otorgado por la Revista Latina de Comunicación Social.

 

Libro

El cartel Dos siglos de publicidad y propaganda

El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda

Un recorrido apasionado por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades.