Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta

Publicado en El Publicista.

Doctora por la Universidad de Sevilla y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Gloría Jiménez Marín ha compilado la guía necesaria para la gestión del punto de venta: desde la exposición del producto hasta su iluminación, pasando por el escaparatismo, la ubicación del establecimiento o la gestión del marketing mix, entre otras claves, con el objeto de obtener el máximo rendimiento para las empresas.

En sus páginas también se encuentran definiciones y numerosos ejemplos de los diversos conceptos que configuran este arte: retail, micromerchandising, macromerchandising, cross o marketing visual. Todo ello ejemplificado mediante casos de las españolas Zara o Mercadona, la sueca H&M, las británicas Harrods o Tesco, la irlandesa Primark o la francesa Fnac, entre otras. En su opinión, el punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio.

El libro se estructura en once capítulos donde se trata el comercio como actividad socieconómica, la distribución comercial, el marketing mix y retail, el concepto y la historia del merchandising, la tipología y objetivos; los elementos; el mobiliario, los maniquíes y otros elementos; el interiorismo y la gestión del surtido, los escaparate, la arquitectura comercial y la iluminación.

Editado por Advook, tiene 208 páginas, formato de 240 mm de alto x 170 mm.de ancho y se vende al precio de 15.99 euros.

 

Leer artículo original.